Se había hecho amigo del patriarca, Dominic, en 1984 en el Palacio Helmsley de Nueva York, donde trabajaba como gerente general, y donde Jacko se alojaba a menudo cuando estaba en la ciudad.
Cuando pidió conocer a sus hijos, Dominic, fascinado por la fama, aceptó. ¡Qué emoción presentarles a una auténtica estrella del pop!
Dominic y su esposa Connie tenían dos niños pequeños, de cinco y tres años. Tuvieron tres hijos más: dos niños y una niña. Y con el tiempo, Jackson también se unió a la familia.
Hubo cenas familiares –con bendiciones antes de cada comida– en la modesta casa de los Cascio en Nueva Jersey y salidas de compras y viajes a Disneylandia.
Los niños se alojaban, con y sin sus padres, en el rancho Neverland de Jackson, en California . A menudo, uno o más de ellos se vestían con un sombrero fedora y gafas oscuras para parecer un «mini-Michael».
Fue una amistad que perduró durante décadas. Cuando nacieron los hijos de Jackson, Prince, Paris y Blanket, los Cascio mayores ayudaron a cuidarlos .

Después de cumplir 18 años, el hijo mayor, Frank, comenzó a trabajar para Jackson como asistente personal.
Documentos impactantes, vistos en exclusiva por The Mail on Sunday, se presentaron en California a principios de este mes. Acusan a Jacks
Tan leal y devoto era que Frank fue uno de los más fieles defensores de Jackson. Cuando la estrella fue acusada por primera vez de abusar de un niño en 1993, y de nuevo en 2005, salió en su defensa.
Frank incluso escribió un libro sobre su profunda pero supuestamente inocente amistad en 2011, llamado Mi amigo Michael: una amistad ordinaria con un hombre extraordinario.
Pero en un giro horrible de los acontecimientos, el cantante ahora está acusado por los Cascio de manipular y abusar de toda la familia de cinco niños durante un período de más de 25 años.
Documentos impactantes, vistos en exclusiva por The Mail on Sunday, se presentaron en California a principios de este mes. Acusan a Jackson de acoso, abuso sexual y lavado de cerebro.
En un giro espantoso, cada uno de los cinco hermanos creyó que sólo ellos habían sido atacados de esa manera por Jackson, y por lo tanto cada uno llevó solo el peso del abuso secreto hasta la edad adulta.
El escándalo es potencialmente el mayor golpe a la ya deteriorada reputación de Jackson y podría destruirla definitivamente. Una fuente familiarizada con el caso confirmó que los cinco hermanos Cascio, incluido Frank, afirmaron haber sido abusados por Jackson.

«Todo era sexual: sexo con menores», dijo la fuente. «Cuando todos se dieron cuenta de lo que estaba pasando, fue lo más traumático. Su historia es una locura».
La fuente dijo que el caso iba a ser una “pesadilla” para el patrimonio de Jackson debido a la gravedad de las reclamaciones.
Lo que está en juego, como coinciden los abogados del patrimonio de Jackson, es una de las partes más lucrativas del mundo del espectáculo. El próximo año se estrenará una película biográfica, Michael, protagonizada por su sobrino . Los ingresos son cuantiosos; su patrimonio ha recaudado 2.500 millones de libras desde su muerte en 2009.
La chispa que encendió este nuevo escándalo fue el explosivo documental de 2019, Leaving Neverland.
En él, Wade Robson y James Safechuck –dos hombres, ahora de unos 40 años, que se hicieron amigos de Jackson cuando eran jóvenes deslumbrados y que previamente habían negado que algo malo hubiera sucedido entre ellos y su amigo especial– hablaron con horribles detalles sobre el abuso que, de hecho, habían sufrido.
Safechuck dijo que él fue abusado entre 1988 y 1992 y Robson entre 1990 y 1996 en Neverland y otros lugares.
La presentación acusa al patrimonio de Jackson de “explotar los mismos patrones de confianza, miedo y lealtad condicionada” que Michael había utilizado, para persuadirlos de firmar un acuerdo en 2020.
Safechuck también afirma que Jackson lo llevó a comprar un anillo de compromiso y que luego organizaron una boda simulada. Ambos hombres están actualmente involucrados en acciones legales contra los herederos; los fans de Jackson los acusan de mentiras y extorsión.
Al ver el documental, parece que los niños de Cascio reconocieron patrones de comportamiento y finalmente se compartió la historia del cantante y su supuesto abuso hacia todos ellos.
Los documentos judiciales detallan ‘la conmoción y el trauma de los hermanos Cascio al darse cuenta de que esto les había sucedido a todos ellos, sin saberlo los demás… después del lanzamiento del documental Leaving Neverland y la posterior revelación por parte de los Cascio de sus experiencias compartidas entre ellos por primera vez’.
La presentación ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles dice: ‘Desde principios de la década de 1980 hasta al menos 2009, Michael Jackson tuvo contacto íntimo con los niños Cascio.
‘Este contacto abusivo ocurrió a lo largo de décadas e involucró cientos de casos.
‘Cada uno de los niños Cascio fue preparado, sometido a un lavado de cerebro y severamente manipulado para creer que cada uno era único y “especial” para Michael y que su relación con él era exclusiva.
‘Esta manipulación emocional fue diseñada para asegurar la lealtad de cada miembro de la familia y asegurar su silencio, haciéndolos sentir en deuda con Michael y aislados de cualquier fuente de protección o perspectiva.
‘A través de años de condicionamiento psicológico, Michael cultivó la dependencia y el miedo en los Cascio, haciéndoles creer a los encuestados que no tenían otra opción que obedecer y que no existía una forma segura de liberarse.